lunes, 5 de octubre de 2009

Junjou Romantica

A estas alturas, con un manga que ha llegado los 12 tomos y un anime de dos temporadas (24 capítulos en total), son pocos los seguidores del genero yaoi que no conocen la más famosa de las obras de NAKAMURA Shungiku. Junjou Romantica.


Para aquellos despistados que aún no conocen este fabuloso manga, aquí les dejo un resumen de Wikipedia:
 
 


"Misaki Takahashi tiene problemas con sus estudios y necesita un tutor para poder acceder a la carrera de economía en la universidad. De esta forma, Akihiko Usami, un escritor de renombre y amigo de su hermano se convierte en su tutor. En un primer momento no se llevan demasiado bien, ya que Misaki Takahasi descubre que Akihiko Usami es gay, escribe novelas tipo "boys love" y además esta enamorado perdidamente de su hermano, al que usa en sus novelas eróticas. Lo que comienza con una mala relación poco a poco se ira transformando en un romance. Además en la misma línea argumental se incorporarán dos parejas más relacionadas de alguna manera con la pareja protagonista y con la universidad donde estudia Misaki Takahashi. Así este anime nos mostrara 3 facetas diferentes de tres parejas distintas pero siempre con algo en común: la romántica ( Misaki Takahashi y Akihiko Usami), la egoísta (Hiroki Kamijou y Nowaki Kusama ) y la terrorista (You Miyagi y Shinobu Takatsuki )."




Como bien dice el resumen, el manga nos muestra la historia de tres parejas, todas ellas relacionadas de algún modo, y todas ellas de lo más lindo.
Personalmente, encuentro este manga tierno y muy bonito. El dibujo es excelente, y desde la primera vez que pones los ojos en él, te enganchas. Son pocos los mangas que me han gustado tanto...

El anime, como dije antes, tiene dos temporadas. Cada una de ellas compuesta por doce capítulos que, agradeciéndolo enormemente, siguen fielmente la historia y los caracteres del manga.
Tengo que admitir que, si en un manga los personajes no me gustan, tarda poco en dejar de interesarme. Por ello, quería remarcar el hecho del estupendo trabajo que ha logrado Nakamura Shungiku con cada uno de los personajes de Junjou.

Empezando por la pareja principal, Misaki y Akihiko. Misaki es, por decirlo de alguna forma, uno de los ukes más tierno que he visto. Pero sin perder esa fuerza que parece tener (y vaya si la tiene.. si no, no habría aguantado en casa de Akihiko ni dos días)
Y Akihiko... bueno él es mi personaje preferido de la historia. Misterioso y bastante difícil de colocar... XD. Parece que siempre toma lo que quiere, y sin embargo, cuando avanza la historia, se ve bien como su personalidad se va aclarando... (Por decirlo así...)

No me digan que no hacen una linda pareja ** :



Por otra parte, la segunda historia nos muestra a Nowaki y Hiroki. Ambos también, sencillamente geniales. Es difícil pensar como dos personas tan distintas pueden terminar como ellos. Pero es precioso ver como las cosas se van desarrollando. Una de las mejores cosas que tiene la historia es que todo se da a su debido tiempo. Nada de finales bruscos o movimientos incomprensibles que arruinan todo lo anterior. Y Nowaki es un amor** Siempre mostrando sus sentimientos sin importar qué pase... (Quien tuviera uno así...)




La tercera pareja, Junjou terrorist, muestra las dificultades que puede tener una relación por la diferencia de edad (y no merefiero a unos pocos años como en Junjou egoist, sino de 17 años).
You Miyagi es un profesor de universidad que aún está anclado en un amor de juventud. Divorciado, fracasó en su matrimonio por no poder olvidarse de pasado. Sin embargo, la entrada a su vida de Shinobu, hermano pequeño de su ex esposa, y que dice estar enamorado de él, le hará replantearse todo lo que hasta ahora, tenía claro. Shinobu es tozudo, egoista y muy franco. Y Miyagi finalmente no podrá resistirse a él.





Como no, no pude resistirme a empezar mis recomendaciones con este maravilloso manga, que con un dibujo muy cuidado y sus historias entretenidas y muy lindas, te engancha desde el primer capítulo.
Asique tanto los fans del genero, como los que no lo son tanto, seguramente encontraran en este manga un bonito pasatiempo.

1 comentarios: