viernes, 8 de enero de 2010

It started with a kiss y They kiss again

Ultimamente, el poquísimo tiempo que tengo se lo lleva todo los doramas. Es inevitable, una vez me engancho a algo (que no es cosa dificil), simplemente pierdo la cabeza...


Y este, con sus dos temporadas de 30 y 20 capítulos respectivamente, es u no de mis doramas preferidos. Fue uno de mis primeros doramas, y lo cierto es que me enganchó desde un comienzo (dejando de lado la rabia que me daban ambos personajes).
Cabe destacar que los dos protgonistas hacen un estupendo papel (sobretodo ella, Ariel Lin). Y Joe Cheng, el prota, es realmente guapo.
 

Os dejo el resumen de WikiDrama:
"Después de que un terremoto destruye la casa de Xiang Qin, ella y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Para su sorpresa, los simpáticos y amigables tíos Ah Li y Zhao Zi son los padres del frío y distante compañero de su escuela, Jiang Zhi Shu, un genio que tiene un IQ de 200 quien no hace mucho tiempo rechazó el interminable amor de Xian Qin por la razón de que ella no es exactamente muy brillante. ¿Esta cercanía le dará una segunda oportunidad a Xiang Qin para ganarse el corazón de Zhi Shu? ¿O su amor por él terminará por su fría personalidad? "
 
Como podeis ver, la temática del drama, lejos está de ser original. Ella se enamora locamente de él, él la rechaza, pero por capricho del destino terminan viviendo juntos. Sí, desde luego si damos una patada a una piedra, saldrán montones de series parecidas, y sin embargo, dentro de ese tema tan típico, realmente la serie sobresale.
 
Xiang Qin es el extremo de la inocencia y no parace tener muchas luces, mientras que él es frío, calculador y realmente inteligente (un genio, en realidad...). Pero ambos se complementan muy bien. Quizás por que como dijo la madre de Zhi Shu en uno de los capítulos de la segunda temporada, él puede ver a través de la gente con facilidad, y por eso es justamente la inocencia y la sinceridad de ella lo que le hace cambiar.
Aunque al principio pensaba que ella era demasiado tonta y el demasiado capullo, poco a poco los vamos conociendo, y realmente llegué a quererlos a ambos tal y como eran. Y que decir del resto de personajes, especialmente (por lo menos desde mi punto de vista) Ah Jin. Que muestra un amor tan incansable`por Xiang Qin como ella por Zhi Shu. Me alegró mucho ver el final que tienen para él en la segunda temporada**.
 
También hay que decir que el dorama está basado en un manga llamado: "Itazura Na Kiss" por Tada Kaoru, y que consta de 23 tomos aunque está incompleta. La autora falleció antes de darle fin. Aunque la segunda parte del dorama, They kiss again, termina perfectamente, en lo que sería el tomo 23 del manga.
 
 

 
Yo, tal y como he hecho con todo lo que he puesto anteriormente, lo recomiendo 100%. Es divertido, tierno y a veces triste. Y nos enseña lo mucho que importa el empeño que ponemos en las cosas. Casi siempre somos nosotros mismos los que nos impedimos llegar tan lejos como queramos, y por eso, ver a donde lleva el esfuerzo de Xiang Qin es realmente bonito.

0 comentarios:

Publicar un comentario