domingo, 7 de febrero de 2010

Totally Captivated

No sé, exactamente, cuando me empezó a gustar tanto el manhwa (manga coreano). pero lo cierto es que muchas de mis historias preferidas son de origen coreano. Quizás todo empezó cuando pusé mis ojos en You´re so cool, un shoujo que me fascinó de principio a fin, y que me llevó a leer The summit, yaoi de la misma autora. O quizás fuese Boy princess, aquel largo y precioso shounen ai.
Pero lo cierto es que, hasta ahora, el que más hondo me ha llegado a sido Totally Captivated, famoso yaoi de  la autora Hajin Woo, que, con 8 tomos, un dibujo más que excelente y una trama muy interesante, me ha dejado, casi literalmente, con la boca abierta.
Para que os hagais una idea de lo bueno que es dibujo, os dejo una imagen de uno de sus protagonistas, Mookyul Eun. 


Fuente: Wikipedia:

"La historia se basa en la vida de Ewon Jung un joven de 23 años quien desde el principio tuvo una infancia difícil. Se esfuerza en todo lo que hace; viviendo como quiere sin importarle los verdaderos sentimientos de las personas que deja a su paso, unas de estas personas fue Jiho Shin , al que engaño con otro hombre. Ewon lo buscó para dar sus excusas y al encontrarlo, Jiho estaba saliendo con el Jefe de la mafia Mookyul Eun, el cual, después de golpearlo, por pedido de Jiho contrata a Ewon como empleado para fastidiarle la vida. Y hay empieza su calvario, realiza trabajo sin paga y para colmo debe soportar a Jiho y Mookyul expresando su relación frente a él. Pero ¿su estancia y situación allí será así para siempre?
A medida que la historia va tomando curso se manifiestan los verdaderos sentimientos de los personajes, tanto su pasado y sus relaciones conflictivas. Y a el jefe de la mafia Mookyul le nace un gran interés por su nuevo y atractivo “empleado” Ewon, comenzando un (divertido) acoso sexual.

Esta es solamente una parte de la grandiosa trama que tiene este Manhwa, recomendable si se disfruta del genero yaoi."



Como veis, la historia tiene un comienzo bastante original. Ewon es obligado a trabajar para Mookyul como "ama de casa", desarrollandose entre ellos una atración que crea todo tipo de situaciónes. Tenemos ante nosotros des personajes muy golpeados por su pasado, Ewon, huerfano de padres, se las tiene que apañar solo para conseguir sobrevivir, aunque sea malviviendo en una pequeña casa y comiendo cuando se puede. Mookyul por su parte, también hurfano, se escapó del orfanato para ir a parar a los brazos de un tipo poderoso que le convierte en parte de una gran organización no del todo legal.
Y ambos están tremendamente solos. Ese será, quizás, el punto qué más influye en sus carácteres, desde el esquivo Ewon, hasta el infantil Mookyul. Ninguno de los dos sabe como llevar una relación de pareja, como depender de otra persona y entregarle parte de si mismo.

Ha sido todo un placer leer este manga (cosa que tengo que agradecer una y mil veces a Ayaoi), ver como evolucionan los dos protagonistas y sufrir con ellos todo lo que haga falta. Para todo fan del genero yaoi, no pueden perderse este maravilloso manga. Y aunque lo diga siempre que recomiendo algo, eso no lo hace menos verdad...

3 comentarios:

  1. Uuf! uno de mis favoritos sin lugar a dudas. me habria gustado que la historia siguiera un poco mas. pero como no puede ser! lo leo y releo, y doy gracias por los blogs de traduccion y descarga de mangas. ;D

    ResponderEliminar
  2. El mejor manga yaoi que he leído, la verdad debo admitir que este manga es la razón por la cual me enamore del yaoi. Es increíble, los dibujos son maravillosos y el trama muy interesante, no puedes dejar de leerlo... :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta este manga no me canso de verlo :3 , después de todo soy una gran fanática del yaoi . gracias por las personas que lo traducen sin ellos no se que podría a ser para leer los mangas que me gustan , muchas muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar