miércoles, 7 de abril de 2010

Ze por Yuki Shimizu

Sin duda, no sé como he tardado tanto en recomendar este maravilloso manga. Ze, para los que no lo conozcan, es uno de los mangas de la famosa mangaka Yuki Shimizu, ya entre mis favoritas por su anterior obra: Love mode (en otra ocasión ya hablaré de ese manga...)
La historia, además de ser original, nos va relatando las distintas historias de un grupo de lo más variopinto de personajes, cada cual más bello y complejo que el anterior**.  El dibujo, como no, es otra obra de arte, y para que no os quepa duda, aquí una imagen de todos los personajes que han aparecido hasta ahora. 





El resumen que he encontrado en Internet, no es que diga mucho, pero de todos modos ahí va:
"Raizou llega a la extraña casa Wakeari como cocinero. Pero allí se enamorará de Kon, antosocial y con mal caracter. Sin embargo en una casa donde la mitad de las personas son de papel, el amor nunca es fácil de llevar."


Como antes de mencionado, la trama del manga es bastante original. Cada una de las historias se produce en el seno de una extraña familia, que posé un poder llamado "Kotodama", y un Kami. 
El Kotodama vendría siendo el poder de hacer realidad algo, solo diciéndolo. Por ejemplo, si dices a un brazo que se rompa, esté se rompería. Un Kami es un "muñeco de papel" con forma humana, que sirven a los poseedores del Kotodama, curando sus heridas. 
En fin, es poco más lo que puedo decir sin revelar demasiado. Así que pasaré ha hablar sobre los personajes, que a fin de cuentas son lo más importante en historias así. 



Waki es el dueño de la casa donde viven algunos miembros de la familia Mitou que pueden usar Kotodama y sus kamis. Es quizás el personaje más enigmático del manga, ya que lo único que se sabe de él es que es el marionetista, creador de los Kamis y según dijo Genma, el que más poder tiene. 
Es uno de mis personajes preferidos, tan misterioso. Y aunque aún no ha salido su historia, estoy deseaando leerla.

Los dos primeros volúmenes, pertenecen a Kon y Raizou. Raizou llega a la casa de Waki para ser el ama de casa. No sabe nada ni de Kotodama ni Kamis, pero pronto se quedará prendado de Kon, un chico de actitud caprichosa que parece odiarle. Raizou es quizás, el único personaje que parece realmente inocente. Su abuela acaba de morir, por lo que no tiene ningún sitió al que regresar. Kon, por su parte, no tiene ningún amo a quien servir, por lo que no encuentra ninguna razón para su existencia. 
Sin duda, una linda historia de amor, que nos irá mostrando a la vez el resto de personajes del manga. 




La segunda pareja que aparece, es la compuesta por Genma y Himi. Genma es de la familia Mitou, y aunque en los dos primeros tomos se nos muestra como un hombre adulto ya, su historia se inicia cuando es mucho más joven y, tras morir su padre, hereda las posesiones de este, incluido su Kami, Himi. Genma es otro de mis personajes preferidos, con un fuerte carácter y su actitud desafiante. Himi, por el contrario, es mucho más dulce y moderado. El padre de Genma lo tenía encerrado, por lo que no conoce a nadie a parte de ellos. La relación que empieza llena de violencia, se irá convirtiendo en algo realmente hermoso. Al principio Genma parece odiar a todo lo que tenga que ver con su padre (incluido Himi), ya que este lo hecho a él y su madre en el pasado. 

Que hermosas imagenes nos dan: 



Los siguientes en aparecer son Moriya y Riûsei. Aún no he terminado de leer su historia, ya que estoy en el volumen 5 (Me falta el 6 TT), pero los dos me gustan mucho, y su historia se va desarrollando perfectamente. Nada más conocer a Riûsei, Moriya solo pudo decir que era vulgar y con una vida demasiado disipada. Y sin embargo, debía convertirse en el kami de Riûsei si no quería dejar de existir. El único problema, al parecer, era que el otro no quería para nada un Kami, ya que nunca iba a utilizar el Kotodama. Pronto se ve que Riûsei es en realidad un joven trabajador y generoso, con una vida sexual disipada, sí, pero con un pasado bastante atormentado. Moriya, que a mi parecer esconde mucho más de lo que parece, no entiende porque alguien con el poder de Kotodama se niega a usarlo, pero de todos modos se quedará a su lado, ya que es la única forma de seguir con vida. 



Sí**, que lindos ambos. El rubio de la izquierda es Moriya, Riûsei es el moreno.

Para completar el trío de lo que son, hasta ahora, mis preferidos, tengo que presentaros a Asari. Ya en el primer tomo se nos muestra como alguien misterioso, un Kami que huye de su amo, Shoui, cabeza de la familia Mitou. Asari parece tener una estrecha relación con Waki y se pasa el rato peleando con Konoe, otro Kami que vive en la casa de Waki. 





 Shoui es el moreno con gafas, mientras que Asari es el rubio del medio de la derecha. Abajo de él está Konoe, mientras que arriba de Shoui está Kotoha, el hermano de este. Konoe es el Kami de Kotoha, y su historia tampoco la he leído aún... Y también, como no, estoy impaciente XD. 
Nos faltan las dos protagonistas femeninas de la serie, Ouka y Benio. Ouka es miembro de la familia Mitou, mientras que Benio es su Kami. Tampoco ha salido gran cosa sobre ellas, aunque en los primeros tomos todos conviven en la misma casa y nos muestran una pequeña introducción de todos ellos. 


El del medio, mi lindo Asari, que la imagen anterior no le hacia justicia. Y abajo la imagen de la pareja de Kotoha y Konoe. 



Puede que me haya excedido en el "resumen de este manga, pero realmente me encanta y cuando he empezado, simplemente no podía dejaros sin hablar de todos ellos (algunos en mayor medida que otros). 
El manga está licenciado en inglés. Es una lástima que en español no. 


7 comentarios:

  1. Mmmmm no puedo creer que aun no lo he leido!! lo voy a descargar inmediatamentee xddd Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo se los recomiendo a todos este manga es hermoso recuerdo que lo tenia en mi compu pero me aburria a leer asi estube como 4 meses hasta que me decidi a leer y de alli no la solte jamas esta lindo todooo, ahorita estan en el capitulo 59, contando el pasado de Waki, Yuki Shimizu dijo que este es el ultimo Tomo, de alli a esperar con muchas ansias sus nuevos trabajos, esta mangaka escribe genial todos sus trabajos son excelentes, cuidenseeee

    ResponderEliminar
  3. Aaamooo este manga y sigo los RAWS aunque no los entienda (solo se arabe y español)pero con solo las imagenes ya me hago una idea aproximada, espero que algun blog lo adopte como proyecto y lo traduzca al español. ya que como ha dicho misshireika es hermoso, lindo y creo que el mejor trabajo de Yuki Shimizu-san. y eso que love mode aun me tiene enamorada. Salam.

    ResponderEliminar
  4. Etooo, soy muy llorona con los finales tristes, este manga es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo de que lloraras lloraras , yo todavia no lo termino pero es muy dramatico y vale la pena

      Eliminar
  5. buenas noches, me gustaria saber donde puedo descargarla ya que no puedo encontrarla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. este es algunos de los mangas yaoi que son magnificos buenos personajes , tramas escenas fuertes, lleno de misterio elementos misticos y amor, sobre todo drama te quedas tan picado por saber mas que incluso usarias el traductor para los ultimos tomos disponibles en ingles (suerte que se ingles) me pone feliz leer esta recomendacion tan buena

    ResponderEliminar