domingo, 18 de julio de 2010

The summit

Hablando de yaoi, no podía dejar para el olvido esta magnifica historia de la autora LEE Young Hui, la misma de otro de mis mangas preferidos: You´re so cool.
El manga aún está en proceso, con ocho volúmenes hasta el momento, y esperando yo impacientemente que salga el siguiente. Como podréis ver por el nombre de la autora, se trata de un manga Coreano, donde los personajes no son lo que parecen ser y los malos terminan siendo mis preferidos**.
No os podéis dejar de fijar en el dibujo. Desde mi punto de vista, es muy bello.



Resumen de internet:

 "Han Sae Lee (Sae) no se encuentra precisamente en uno de los mejores momentos de su vida. La mujer a quien amaba en realidad estuvo jugando con él y se ha casado con su hermano, por lo que no le queda otro remedio que irse de casa ya que no está preparado para el reencuentro después de algo tan humillante.
Malhumorado como estaría cualquiera en su situación, se halla una mañana en el metro reflexionando sobre todo lo ocurrido cuando, de repente, un joven rubio tropieza con él. Tras dicho encuentro le espera otra desagradable sorpresa al descubrir que le ha robado la cartera ante sus mismísimas narices y además éste se mofa de él a través de las puertas del metro. Eso ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya completamente cabreado, se apea en la siguiente parada y va tras él para recuperar lo que es suyo. Sin embargo, cuando finalmente le alcanza se encuentra conque unos pandilleros a su vez le han robado a él la cartera hurtada. Para asegurarse de que se la devolverá, le confisca el móvil, teniendo lugar el intercambio unos días más tarde. Sin embargo, falta entonces una cosa: su dinero. El ladronzuelo se ha puesto ya a salvo y le informa de que le ha dejado en la cartera su dirección para contactarlo si quiere recuperarlo, y le da su nombre, Moto, aunque no es el verdadero."



Este manga me enganchó desde su primer capítulo. Desde el principio nos muestra a su dos personajes principales como personas bastante complicadas. Mientras Sae, con su apariencia de "tipo duro" se escapa de casa tras lo sucedido con su hermano y la mujer que quería, Moto da la sensación de ser alguien frágil. Un ladronzuelo al que Sae termina aceptando en su casa (a la fuerza al principio).
Y sin embargo esta es solo la primera impresión. En realidad, a medida que la historia va tomando forma, nos damos cuenta de que no estamos ante el típico manga pasteloso. Hay escenas violentas y crudas, y Moto pronto empieza a mostrarse como el esquivo y misterioso en la relación, mientras que Sae resulta ser terriblemente directo, sin importar dejar sus sentimientos al descubierto y poder ser herido así.



Por eso, los primeros tomos muestran la evolución de su relación. Como cada uno descubre lo que siente, ya sea amistad por el otro o algo más.
Y todo sería perfecto de no ser por las apariciones de otros personajes, que dejan al descubierto el pasado de Moto. Itan, alguien que acaba de salir de la cárcel y que Moto trata como si fuese un hermano, busca a Moto. Es terriblemente violento, y sufre algún terrible trauma a causa de su pasado. En principio pensé que sería el malo de la serie, y aunque alguno sucesos así lo hacen ver, en realidad me da cierta lástima. Parece que Moto es la única persona que le importa, y no está dispuesto a cedérselo a nadie más. Aquí una foto de los tres:


Moto no parece poder aceptar los sentimientos de Sae, y por mucho que este parezca poco afectado por ello, a la larga se ve como su determinación cada vez se tambalea más. Y por si fuera poco, alguien más aparece. Alguien que parece formar parte del pasado de Moto y del cual aún no se sabe demasiado. Alguien que sacó a Itan de la cárcel para tenerlo a su control.
Terminé enamorándome de estos tres. Sae, con su carácter infantil (y que se puede esperar de alguien de 19 años). Moto, encantador y a veces tan misterioso. Itan... bueno, más complicado. pero de alguna forma, se convierte en alguien muy importante en la trama de la historia.



Por eso este manga queda entre mis más recomendados. Como ya he dicho, no esperéis algo muy romántico (por lo menos de momento), pero si escenas que me hicieron sonreír como una idiota. Y si tenéis la oportunidad de comprar You´re so cool, que es shoujo, también está genial. La autora parece tener predilección por poner personajes atormentados por algún oscuro pasado. Y para despedirme, una linda imagen de la pareja y otra de Itan. (No me cansaré nunca de verlos)

4 comentarios:

  1. Sííí!!! "The Summit" y "You're so cool" están en mis favoritos también. ^________^. Lo que me apena son los periodos demasiados longos entre un capítulo y otro. Me temo que no sea completado... D:

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que me tienen en ascuas. Pero como me encantan los dos, merece la pena^^

    ResponderEliminar
  3. Guuuaaaauuuuu... a ver si tengo suerte y lo encuentro por ahí...

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no paso a ver si se ha actualizado y con lo que me gusta me pone de los nervios leer un capitulo y esperar meses a que salga otro ( como soy de las que les gusta leer los historias y mangas de un tiron, me quedo pensando: que pasara? que pasara? infinitamente hasta que no sale el siguiente cap) y la verdad estoy agradecida por los blogs que lo traducen al español. saludos

    ResponderEliminar