jueves, 25 de noviembre de 2010

My girlfriend is a Gumiho

últimamante mi tiempo libre para ver doramas, mangas o leer se ha visto terriblemente limitado, pero aún así he podido ver un par de joyitas que quería compartir con vosotros.  Este dorama, bastante reciente, es uno de los más originales que he visto. Consta de 16 capítulos, como suele pasar con los dramas coreanos, y desde el primero, al último, me han dejado completamente encantada.



Resumen por WikiDrama:
"Un chico llamado Cha Tae Woong quien tratando de escapar de su abuelo, por accidente se cruza en la vida de Mi ho, un zorro, que siempre ha soñado con ser un humano, atrapado en una pintura, Woong, sin saberlo, la libera del cuadro, lo que al principio empieza con el temor de que la gumiho (un zorro de 9 colas, con la leyenda de comerse el higado de los hombres para convertirse en un humano) se coma su higado, se convierte en amor, en querer protegerla.
Una perla, un chico que tampoco es humano, una chica egoista y materialista y un zorro, de pronto se meten en la vida de aquel chico que solo despilfarraba el dinero... hasta convertirse en una persona honesta gracias a aquella chica-zorro que en 100 dias se convertira en una human."



Una vez comprobado que el tema principal de la historia no es corriente, me gustaría profundizar algo más. En realidad, el Gumiho (Kumiho) es un personaje muy famoso en la cultura coreana. Son criaturas que aunque antaño se las consideraba benevolas, más tarde pasaron a ser vistas como malvadas. Su forma original es la de un zorro de nueve colas, que puede transformarse en una novia o, en un joven (esto último, según me informé, solo se ve en una de las leyendas.

Miho, la gumiho de nuestro drama, cuenta nada más y nada menos que con más de 500 años de vida, aunque gran parte de ellos los pasó encerrada en un cuadro por no encontrar marido. Sobra decir que cuando sale por accidente gracias a nuestro guapísimo protagoonista masculino, es en realidad como una niña prqueña que no sabe absolutamente de nada.



Ingénua e impulsiva, con un gusto excesivo por la carne, Miho se va a vivir con Woong cuando le salva de morir al entregarle su aliento, es como si fuese su energía vital. Y a partir de ahí empieza todo el drama.
Ella demasiado inexperta y sincera. Cuando le empieza a gustar Woong, no duda en gritarlo alos cuatro vientos. El, por otra parte, caprichoso y acostumbrado a salirse siempre con la suya. No va a aceptar que le gusta una gumiho, por muy evidente que nos sea para todos...¿Qué futuro puede tener con alguien que vivirá cientos de años más que él, que no envejecerá y que además tiene muchísima más fuerza que él? En definitiva, su relación al principio parece más una de conveniencia que otra cosa.
Pero lo cierto es que, a medida que pasan los capítulos, Woong va cambiando drasticamente. Miho poco a poco aprende lo que es el mundo, a base de palos a veces, otras por la insistencia incansable del propio Woong.



Ha sido un placer ver a los actores interpretar sus papeles. Ella ha estado genial, y sobre todo él, que se ha ganado mi corazón como solo lo supo hacer en su día el prota de Cofee prince **.
También, como no, tenemos los personajes secundarios: Una chica que le gusta a Woongy y que, aunque al principio no parece hacerle caso, después al perderle le entra la envidia, un hombre medio demonio medio humano que me tuvo hasta el final preguntandome si era bueno o malo... Y una pareja que me hizo reír de lo lindo, la tía de Woong y el directo de cine que le contrata, y que es todo un personaje.
Es una historia tierna y graciosa, de esas que te dejan ahí un buen sabor de boca y que me he guardado para volver a verla en un futuro. Así que sin dudarlo, va a un lugar muy elevado entre mis favoritas. 


4 comentarios:

  1. Saludos, me alegro que te haya gustado tanto como a mi, tiene una trama diferente, adicional la Gumiho es tan tierna e inocente que es imposible no engancharse con la serie.

    Deseándote Exisitos Futuros.

    ResponderEliminar
  2. hola! Sii, desde luego ella es realmente inocente, casi como un niño XD. Pero la verdad es que el prota me encantó** Espero poder ver una serie tan buena como esta pronto, aunque ultimamente veo pocos asi...

    ResponderEliminar
  3. Ho me encanto tu resumen de este dorama para mi es dificil encontrar un dorama que realmente sea original y entretenido pero por lo visto este si lo es! si me dijeras donde puedo encontrarlo te lo agradeseria mucho n.n

    ResponderEliminar
  4. Pues en internet la encuentras por varios sitios, yo la bajé de: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=31616

    Si la quieres con los subtitulos pegados, busca por google algo como mi girlfriend is a gumiho hardsub o algo asi, seguramente esten, aunque yo me los bajé con los sub separados para verlo en el ordenador.

    ResponderEliminar