jueves, 27 de enero de 2011

Secret garden


Mi errada opinión de que el año 2010 no había traído muchos doramas interesantes, se ha visto desmentida estas últimas semanas, ya que dejando de lado el rechazo que me causaban algunos resúmenes de series, decidí verlas de todos modos, y cual fue mi sorpresa al descubrir al menos tres títulos que me han dejado completamente emocionada. Empezaré con el más reciente (acabo de terminarlo hoy) y que aún me tiene sonriendo con el precioso final. Secret garden cuenta con 20 capítulos, y mezcla el romance y la comedia con la fantasía. 




Resumen por wikidrama:
"Una historia de amor, que se encuentra entre el mundo del juego y de la realidad. Kim Joo Won (Hyun Bin) es un chaebol (Hijo de padres Ricos) que opera una tienda departamental, pero su personalidad arrogante cambia después de conocer a Ra Im (Ha Ji Won).
Kim Joo Won y Ra Im no se llevan muy bien y tienen discusiones cada vez que se encuentran. Pero el se enamora de ella, a pesar de sus estatus y su visión de la vida, durante la historia pasan eventos fantasticos para unir a estos personajes."



A decir verdad, la primera vez que leí el resumen, simplemente no me llamó para nada la atención. Chico rico y mimado que se enamora de chica pobre y cambia nada más conocerla... ¿se puede ser más original...? Pero menos mal que dejé mis prejuicios de lado, ya que, además de algunos errores que yo cambiaría en esa descripción, no resulta ni la punta del iceberg de una maravillosa historia de amor y superación.  Lo primero que me gustaría modificar, es que Joo Won no cambia después de conocerla. Es decir, con el tiempo va dejando de lado ese estiramiento que tiene, pero lo hace después de un palo tras otro, nada de caer rendido a los pies de la chica y de pronto no saber ni quien es. Aún así, tengo que admitir que
Hyun Bin (también actor principal de Mi adorable Kim san Soon) hace un estupendo trabajo, y aunque a veces te dan ganas de patear al tío por ser tan arrogante, en realidad me cayó bien desde el principio.


Simplemente es realista, y acepta perfectamente que, al vivir de los medios que le da su madre, su futuro será casarse con una multimillonaria para así conseguir un matrimonio ventajoso y satisfacer los deseos de su familia .Está, por decirlo de alguna forma, completamente de acuerdo en ser manejado por ellos.
Y así empieza la historia, él segurísimo de su posición privilegiada, y contento con saberse mejor al resto, y ella como una actriz de doblaje de escenas de acción. El comienzo entre ellos es entre bonito y divertido, él simplemente no puede aceptar que le guste alguien que "paga por alquiler 300$", cuyos padres no tienen una compañía y que carece de estudios. Y sin embargo, no puede dejar de pensar en ella. Por su parte, Ra Im, ante la insistencia de él por quedarse a su lado, no podrá evitar enamorarse finalmente de él.



 Para no destripar mucho más de la historia, pasaré ha hablar de los personajes, ya que si sigo contando lo que sucede a lo largo de los 20 capítulos, quitaría el misterio al asunto. Como personaje principal, desde mi punto de vista Joo Won da la talla. A sus 33 años es presidente de una enorme compañía, sabiendo que en el futuro heredará todo los bienes de su abuelo. Es borde con quien quiere, altivo y muy orgulloso, pero él  lo ve como algo completamente normal, algo con lo que nació entre esos pocos privilegiados que se encuentran en su reducido círculo VIP. Su historia de amor preferida es la sirenita, y todo por el final. Los protagonistas se enamoran, viven una impresionante historia de amor, y después ella desaparece como una burbuja para dejar que él sea feliz. Y en realidad es eso lo que busca en Ra Im desde el principio, a sabiendas que sus vidas son completamente diferentes. Poco a poco vemos como toda esa pompa va quedando atrás en la lucha contra sus sentimientos por ella. La mayoría de los momentos inolvidables de la serie los da él. Me ha alegrado ver que no es una de las series en las que aparece un solo beso (y si acaso) y nada de contacto físico. Ha sido un placer verlos a los dos actuar juntos.




Ra Im, por otra parte, parece ser todo lo contrario a él. Su mayor sueño es participar como doble en una gran película de acción, y ni una vez, hasta que aparece Joo Won, se siente avergonzada de su precaria economía. Lejos está de parecerse a las mujeres con las que él tiene citas a ciegas por orden de su madre, tanto en carácter, como en apariencia. Me ha gustado mucho su personaje por ser fuerte y tener una gran determinación.



Ra Im, además, es huérfana. Su madre murió al nacer ella, mientras que su padre los hizo años atrás desempeñando su trabajo como bombero. Creo que es la primera vez en un drama coreano que veo a la protagonista más fuerte que el protagonista. Pero no por nada lleva 7 años practicando estilos de lucha para sus doblajes. Como último aporte, es fan absoluta de Oska, un famoso cantante que por cosas del destino es además primo de Joo Won. Es de lo más divertido verle celoso de como ella apoya a su primo. Y que decir de cuando ve el poster encima de su cama o los calcetines con la cara de Oska que lleva a veces. 


Y hablando de Oska  , tengo que decir que me ha gustado mucho sus papel como secundario. Enseguida lo reconocí como el protagonista de My Fair Lady, donde actuó junto a mi actriz preferida (desde que la vi en Coffe prince): Yoon Eun Hye. Es muy, muy famoso, pero parece que toda su fama se basa en la propaganda que le hacen, ya que según pronto se ve, no es capaz de cantar en directo en sus conciertos. Aún así, después de meterse en problemas por falsas acusaciones de plagio, termina cambiando su estilo, y cantando de verdad. Es un mujeriego sin remedio, creído y sinvergüenza, pero desde el inicio es casi imposible que nos caiga mal. De forma extraña parece ser mucho más frágil de lo que aparenta, y pronto se ve que él también tiene sus heridas ocultas. Un amor que no puede olvidar, y que regresa a su vida en forma de una de las citas a ciegas de su primo. 

Yoon Seul, primer y último amor de Oska, aparece al principio como una mujer dispuesta a conseguir a Joo Won. Es directora de cine, por lo que consigue el contrato para ser ella quien grabe el videoclip de Oska. Pronto se ve que en realidad solo quería acercarse a él desde el principio. Malentendidos y dudas les separaron hace muchos años, y aún con las heridas abiertas, es difícil dejar atrás el pasado para darse una nueva oportunidad.

Y por fin llegamos al último personaje del cual voy a hablar, y que en mi posición como seguidora del yaoi, no ha dejado de hacerme morder la lengua durante toda la serie.


Se trata de Tae Ssu, músico que Oska conoce en un restaurante mientras el chico toca. El famoso cantante queda tan impresionado con las dotes del chico que, cuando Tae Ssu desaparece, le sigue hasta la isla Jeju para convencerle de que firme con él un contrato y convertirse así Oska en su manager. Sin embargo, todo empieza mal. Tae Ssu ni siquiera conoce a Oska, cosa que no sienta nada bien al ego del cantante, y cuando escucha su música no duda ni por un momento en decirle que no sirve para cantar. Aún así, Oska, incansable, no se rinde, y finalmente Tae Ssu le dice que deje de perseguirlo. Quizás para alejarlo, o quizás por interés le revela que es gay, y para su frustración Oska parece no darle ninguna importancia al asunto.
Me ha gustado un montón este actor, que además de guapo, es el primer intento de homosexualidad que veo en un dorama (quitando casos como coffe prince o personal taste...). Obviamente termina colado por Oska, y al final le ayuda con el asunto del plagio, pero es evidente que al artista no le gustan los hombres, y que, despistado como es, ni cuenta se da de los sentimientos de Tae Ssu.



En definitiva, un drama muy recomendable. Me da la sensación de que apenas he contado nada de la historia principal, dejándome todos los detalles jugosos, pero es mejor así, solo esperando haber avivado lo suficiente vuestra curiosidad como para que le deis una oportunidad a esta increíble historia. Como siempre, no me molestaría en subirla a la página si no me hubiera quedado completamente satisfecha y emocionada con ella.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion! te sere sincera yo no veo doramas nunca he visto uno y no quieria ver ninguno hasta el dia de hoy! pero tu si que sabes como despertar la curiosidad en los demas ahora no quiero hacer otra cosa mas que verlo n.n
    PD:El actor principal tambien colaboro (es muy lindo♥) jaja (>.<)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, es que el hombre es de lo mejorcito**. Y me alegro que te entrara el gusanillo de verla, por que desde mi punto de vista es muy buena. Espero que te haya gustado tanto como a mi^^

    ResponderEliminar