domingo, 1 de abril de 2012

Super Lovers. Por Abe Miyuki

Hace unos días publiqué en Facebook una nueva recomendación. Un manga que, desde el momento en que empecé a leer, me enganchó de forma asombrosa. Porque sí, tengo que reconocer que el yaoi me encanta, y por tanto no es difícil que uno me guste, pero como vengo diciendo por aquí, no son tantos los que dejan esa huella en mí que me hacen querer mostrárselos a todos para compartirlos. Super Lovers pertenece sin duda alguna a este tipo. Sin duda Abe Miyuki, autora del manga, os resultara conocida a muchos de vosotros. Tiene bastantes mangas recomendables, de los que señalaré específicamente Komatta Toki ni wa Hoshi ni Kike!, manga que aun siendo shounen ai y conteniendo poco o nada contenido que podamos denominar yaoi, encuentro de lo más interesante. Su dibujo ha evolucionado mucho, como se puede ver claramente en el manga de Komatta, y Super lovers tiene un detalle en los dibujos, y una forma de mostrar expresiones que me fascina.



Empezaremos esta vez con el resumen que podemos encontrar en Internet, sacado de la página Ayaoi textualmente:
"¿Quieres que intentemos ser una familia?
¿No crees que así será más emocionante?
Engañado por la noticia de que su madre estaba en estado crítico, el estudiante Kaidou Haru viajó al extranjero. En ese lugar, de pronto le presentan a un chico llamado Ren diciendo: "¡este es tu hermano menor!".
Haru tiene que cuidar de alguien tan salvaje como Ren, quien no escucha nada de lo que le dicen, pero, supuestamente, todo indica que lo que envuelve el nacimiento de Ren es un secreto.
Por si fuera poco, justo en el momento en el que por fin Ren se estaba apegando a él, una tragedia se abalanza sobre Haru...
Luego de cinco años, Haru tiene un encuentro con un Ren ya más grande, pero...
Un hijo mayor de naturaleza preocupada, unos gemelos guapísimos, y el salvaje hermano menor, son los cuatro hermanos que les presentamos. ¡¡Así comienza esta historia de amor problemática que no podrá ser abordada con soluciones comunes!!"

Efectivamente, la historia en sí es compleja. Una relación familiar difícilmente comprensible. Partamos de que el manga aún está en publicación, contando con 15 capítulos o cinco volúmenes. En realidad, los personajes principales, Ren y Hary se conocen muy jóvenes, cuando Ren solo tiene 8 años y es un niño salvaje dificilmente manejable. Haru parece ser el único que logra acercarse a él, y a pesar de todo, tras terminar las vacaciones de verano, Haru vuelve a Japón mientras que Ren se queda en el extranjero, viviendo con la madre de Haru mientras este vuelve con su padre y su nueva familia, compuesta por dos gemelos menores que él. La relación entre ambos es quizás lo más logrado de la historia. Vemos como ese amor de hermanos va creciendo. Más adelante podremos preguntarnos si realmente siempre fue amor de hermanos, pero cuando Ren va a vivir a Japón junto a Haru, contando ya con 13 años, y este no lo recuerda por un accidente que tuvo, las cosas cambian lentamente.


Haru adora a su familia. Trabaja como host por ellos, y tras la muerte de sus padres tuvo que encargarse de sí mismo y también un poco de sus hermanos gemelos, aunque estos tuvieron más suerte, teniendo la ayuda de los abuelos maternos, que no quisieron quedarse también con Haru. Es cariñoso y bueno, mostrando visiblemente todo el maor que siente hacia su familia. En realidad, al fondo, se puede ver como lo que en verdad sucede es que Haru necesita de una familia a la que ciudar. Pàrece tener real temor al quedarse solo, a perderlos, por lo que cuando se entera de que sus padres habían adoptado a Ren antes de morir y que  ahora él tiene que cuidar de otro niño más, no es de extrañar que en seguida ambos se lleven realmente bien. Ren recordando en Haru como aquel niño que tanto le ciudó, y Haru viéndolo como un hermano menor del que cuidar. Las muestras de afecto, que raramente se ven entre las familias de japón, según el propio manga, son naturales si se tiene en cuenta de que Haru se crió en América. Sin embargo este afecto filial con el tiempo y el paso de los años en convivencia se va a ver desplazado por otro muy diferente.
Bien, me estoy dando cuenta de que realmente lo que estoy contando un muy poco, sin dar muchos detalles que os aclararían más las cosas. Pero ya que no quiero mostrar nada que pueda resultar demasiada información, simplemente seguiré mi método habitual pasando a los personajes.


Haru, como hemos dicho, es el hermano mayor. Es un host realmente famoso, ya que lo que le sobra de guapo también le sobra de carisma... Puede pagar la universidad de sus hermanos, aunque ellos realmente decidan trabajar a tiempo parcial, y no rechaza casi nunca los regalos lujosos que se le ponen en el camino..
.Haru se siente culpable por la muerte de sus padres, ya que ellos habían ido a buscarle al aeropuerto cuando volvían, y siempre va a ver antes por sus hermanos que por sí mismo. En realidad, le pasa lo mismo con Ren. Pronto se aprecia ese carácter sobre protector con él, esa amabilidad que tanto le caracteriza y que saca a Ren a veces de sus casillas, sintiendo que por mucho que crezca, siempre será tratado como a un niño. Haru es celoso con él, y no le importa quien pueda verle mostrar su afecto, ya sea en forma de abrazos, besos, o lo que le de la gana. He leído en ocasiones que este manga puede resultar demasiado impactante en respecto a las edades, ya que Ren en un principio tiene 8 años. Ahora, yo no lo veo así. El amor que Haru le profesa en un principio es claramente filial. Los besos no tienen nada de carácter libidinoso, y no es hasta más tarde, cuando Ren alcanza la adolescencia, que eso cambia. En realidad, Haru ni siquiera es capaz de ver como su afecto va transformándose, haciéndose claro para todos que ve a Ren como a mucho más que un hermano pero no para él. Hay bastantes cosas que la autora aún no revela, entre las cuales me intriga una antigua (amiga-novia-amante?) que parece ser muy importante para él y que no estoy segura de qué papel tomará en un futuro, o si aparecerá si quiera...


Ren, por otra parte, parece ser el más maduro de todos, incluso siendo el menor. Su pasado es un misterio, porque no se sabe ni quienes son sus padres, ni lo que le pasó en el tiempo que estuvo en el orfanato. Parece no importarle nadie ni nada excepto Haru, sus lobos y la madre de Haru, con quien se ha criado. Poco a poco va acercándose más a los gemelos, pero en realidad, en lo que llevamos de manga por ahora, no le hemos visto sonreír ni una vez.... Es inexpresivo, y al principio poco tolerante ante las muestras de afecto de Haru. Pero, por otra parte, duermen en la misma cama, quizás gracias a la costumbre que tenían de la primera vez que se conocieron. Ren parece ser mucho más consciente de sus propios sentimientos que Haru, y sabe también que Haru le ve como a un hermano.
Todo lo que le falta de inteligencia emocional, por otra parte, lo compensa en coeficiente intelectual. Es un minigenio que se ha criado bajo las tutoras de famosos y prestigiosos profesores universitarios, por lo que las materias que da en el instituto se quedan realmente cortas para él.
Es complicado hablar de un personaje que aún se me hace tan enigmático, pero sin duda puedo afirmar que es mi preferido. Adoro a Haru, porque hace que sonría durante casi todo el manga, pero Ren me resulta tan adorable.... En fin, creo que debo señalar, para finalizar, que es uno de los mangas que más me han emocionado de los que he leído. Así que solo puedo invitaros a leerlo para que comprobéis pro vosotros mismos de lo que estoy hablando.

3 comentarios:

  1. donde puedo leer este manga en la web?

    ResponderEliminar
  2. si donde lo puedo leer cómodamente
    lo encontré aki per0
    la verdad no se nota
    muy bien http://zero-anime-yaoi-online.blogspot.mx/2012/02/super-lovers-tomo-01-capitulo-2-manga.html

    pero me gustaría que me dijeras alguno bueno porfa fácil
    y cómodo de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que online no leo, me los descargo. Puedes encontrarlos, en español, en dos sitios distintos: http://syfansub.blogspot.com.es/ y http://www.ayaoi.com.ar/ seguramente si pones super lovers descarga en google, te dirá más páginas que hayan recopilado todo y puedas descargarlo. Respecto a online... no puedo ayudarte, pero por google no deberías tener problemas para encontrar más sitios....

      Eliminar